Del internauta de sobremesa al ciudadano Wi-Fi

MovilidadRedes inalámbricas

Durante 2013, cuatro de cada diez internautas utilizaron tecnología de conexión inalámbrica en la calle, medios de transporte y locales para navegar por la Red.

El mundo es cada vez más móvil y, por lo tanto, es cada vez más Wi-Fi.

E2recursoslogosta sensación ha sido corroborada por el “Informe WiFi 2013” de GOWEX, que cifra en nada menos que 820 millones el número de personas que ya se conectan a Internet utilizando la tecnología inalámbrica. Dicha cifra supone el 40% del los internautas totales.

Es por eso que esta compañía habla de la existencia del “ciudadano WiFi” o un tipo de usuario que poco tiene que ver con aquel curioso que se acercaba a la Red cuando ésta se inventó y durante sus primeros años.

El ciudadano WiFi “navega en los puntos de acceso gratuitos situados en la calle, medios y estaciones de transporte y franquicias” y casi siempre es un hombre joven de entre 19 y 34 años, o al menos lo es en un 57,2% de los casos, que dedica a la navegación desde sitios públicos más de 20 minutos diarios y tiene el corazón dividido entre los Galaxy de la gama S de Samsung, los iPhone y los iPad.

Y es que los portátiles sólo sirven de vía de acceso para un 14,5% de estas personas frente al 80,4% que prefiere confiar en un dispositivo tan manejable como es el smartphone.

En cuanto a sus actividades predilectas, gana por goleada la conexión a redes sociales (62%), seguida a cierta distancia por el email (29%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor