Dell fue vendida por debajo de su precio justo

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversoresMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Un juez de Delaware ha dado la razón a un grupo de accionistas que considera que Dell aceptó una oferta de compra que no era justa.

Un magistrado del estado de Delaware ha señalado que el acuerdo de compra de Dell entre Michael Dell y Silver Lake Partners debió haber incluido una cantidad más elevada.

El juez expone que los 24.900 millones de dólares pagados en la operación en 2013 supusieron minusvalorar en un 22 por ciento a la empresa, informan en Reuters.

En concreto, el magistrado estima que el valor justo de las acciones en la fecha en la que se llevó a cabo la venta debió ser de 17,62 dólares por acción, muy por encima de los 13,75 dólares originales en los que se completó la operación.

Los inversores que se mostraron contrarios al acuerdo de venta y lanzaron una demanda colectiva contra Dell, buscaban una indemnización sobre 40 millones de acciones, y en algunos casos reclamaban que el precio que se debió pagar debió ser de 25 dólares por acción.

Ahora lo normal es que la sentencia sea recurrida, ya que de mantenerse, los compradores de Dell se verían obligados a pagar un sobrecoste de decenas de millones de dólares en la operación para indemnizar a los accionistas afectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor