La responsable del negocio de centro de datos de Intel causa baja

CloudDatacenterGestión EmpresarialNombramientos

Diane Bryant se ausentará de la compañía durante los próximos meses por asuntos personales y será sustituida por Navin Shenoy al frente del Data Center Group.

Intel ha anunciado un par de cambios importantes en su equipo de liderazgo. Estos cambios vienen provocados por la ausencia durante los próximos meses de Diane Bryant, hasta ahora responsable del Data Center Group (DCG) de la compañía californiana.

Según ha explicado Intel, Bryant se ausentará de la compañía durante un periodo de seis a ocho meses por asuntos personales. Luego, se reincorporará a Intel, pero con otro rol aún por determinar.

Intel considera que ese periodo de seis a ocho meses es demasiado extenso como para nombrar a un líder interino para su grupo de centros de datos. Su decisión es nombrar directamente a Navin Shenoy como director general.

De hecho, el propio CEO de Intel, Brian Krzanich, recalca que “DCG es una parte central de nuestra transformación y estrategia corporativa” que permitiría convertir a la compañía en “la fuerza motriz de la revolución de los datos”.

También ha recordado que, “en los últimos cinco años, Diane ha transformado DCG desde un grupo centrado en servidores a un negocio que abarca servidores, redes y almacenamiento en todos los segmentos de usuario final y con líneas de producto y modelos de negocio que se extienden más allá de lo tradicional”.

Que Shenoy vaya a cubrir la baja de Bryant quiere decir que se abre un nuevo hueco. Él dejará de ser el director general del Client Computing Group (CCG), para el que se buscará a un nuevo líder. Hasta entonces, Murthy Renduchintala será líder en funciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor