España es el 12º país del mundo que más spam envía

Empresas

El último informe de Sophos, correspondiente al tercer trimestre del año, ha vuelto a situar a EEUU como el líder con un 11,5% de infecciones.

En el tercer trimestre de 2014, EEUU ha vuelto a encabezar la lista mundial de los países que más correo basura envían, tal y como ha revelado el último informe elaborado por Sophos ‘Dirty Dozen’.

España ha ocupado el puesto 12 del ranking, con un ratio de infección del 2,6%. Cabe destacar su descenso en la lista general frente a la plaza 9 que ocupó en el segundo trimestre, donde el 2,8% de los ordenadores del país formaban parte de una red zombie.

Los ordenadores infectados (zombies) son los culpables de los envíos masivos de spam y cabe mencionar que la mitad de los países que aparecen en el informe son de Europa.

“Evitar que nuestro ordenador se convierta en un zombie es sencillo. Basta con contar con una buena protección antivirus y ser muy cuidadoso a la hora de navegar por la web y descargar contenidos”, ha afirmado Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia.

Las cifras reflejan cuáles son los países que cuentan con más ordenadores infectados por bots. Como líder, en el tercer trimestre EEUU ha acaparado un 11,5% de infecciones, seguido en segunda posición por China (9,1%) y en la tercera plaza por Francia (6,4%).

Países como Rusia y Argentina (éste, único representante sudamericano) también han destacado en la red zombie mundial. Por su parte, el continente africano no ha estado representado debido a la insuficiente informatización de sus países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor