¿Efecto Tim Cook? Foxconn mejora las condiciones laborales a empleados

Empresas

La asiática contratará miles de empleados y expandirá operaciones a Brasil.

Terry Gou, CEO de Foxconn, y más conocido por sus poco acertadas declaraciones sobre sus empleados (ha dicho que se trabaja mejor si se tiene hambre), ha dicho que mejorará las condiciones a sus empleados.

Gou ha asegurado que subirá salarios y disminuirá la duración de jornadas laborales (gracias a la contratación de miles de personas) a los empleados de sus fábricas, encargadas de construir los dispositivos más punteros del mercado.

“Lo que decimos es: trabajas menos horas, pero cobras más”, ha dicho a Reuters, para sentenciar prometiendo que “seguiremos subiendo salarios”.

Estas declaraciones suceden poco después de la visita de Tim Cook al país y a las plantas de fabricación del iPhone. La presión social que ha denunciado la explotación a la que se sometía a los empleados de las fábricas impulsó a que en el viaje a China de Cook, Foxconn fuera uno de los principales puntos de su agenda.

Para Gou, Apple es un cliente de oro, por lo que no sorprendería que la decisión de eliminar las jornadas abusivas, la mejora de protocolos de seguridad y el aumento de salarios fuera el resultado de una reunión entre Cook y Gou.

La compañía está en pleno proceso de expansión. A la compra del 10% de Sharp se unen los planes de expansión territorial. Gou quiere llegar a Hainan, isla situada muy cerca de Vietnam, y también a Brasil, recoge Reuters.

La compañía ha iniciado un acuerdo con Hainan Airlines para conectar el canal de suministro desde China a Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor