El CEO de Oracle fue el mejor pagado en 2012

Empresas

La firma Hay Group y el diario The Wall Street Journal han publicado un informe con los ingresos que obtienen los CEOs de Estados Unidos, un ranking liderado por el líder de Oracle, Larry Ellison.

En total, Larry Ellison, CEO de Oracle, se llevó 94,6 millones de dólares, ya que a pesar de no tener sueldo fijo, su remuneración incluyó aspectos como opciones sobre acciones y otros extras que le han permitido alcanzar esa elevada suma de dinero.

El informe de Hay Group desvela que la media de ingresos de los CEOs de las 300 principales empresas de Estados Unidos ha resultado en 1,1 millón de dólares de sueldo, 2 millones de dólares de bonus y 7 millones de dólares derivados de la cesión de acciones.

La tendencia en los últimos años está siendo la vincular una mayor parte del dinero que ingresa un CEO al rendimiento de la empresa, lo que implica que las compañías que están en peor situación pagan menos a sus directores generales.

Otro de los CEOs tecnológicos que está en posiciones destacadas es John Donahoe de Ebay, que el año pasado se embolsó 29,4 millones de dólares, como recoge el Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor