El estado financiero de Adobe le obliga a cerrar su sede central en China

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoDespidosEmpresasGestión Empresarial

Adobe ha decidido decir adiós a su sede central en China Continental y solo mantendrá un reducido equipo de ventas, una medida que implicará numerosos despidos.

Adobe ha mostrado unos resultados decepcionantes en el tercer trimestre del año, un período en el que sus beneficios han sufrido un descenso del 46 por ciento frente a los registrados el año pasado.

Ante la bajada de las ganancias, la compañía de Software ha optado por el cierre de sus oficinas centrales en China Continental y despedir a la mayoría de sus 400 empleados en el país asiático.

Los planes de Adobe en China pasan por mantener un pequeño equipo dedicado a labores de ventas y marketing, informan en Caixin.

Además de los pocos empleados que permanezcan en China, la compañía también tiene previsto “salvar” de los despidos a otros 30 empleados, que serían integrados en sus oficinas en Estados Unidos y China.

Asimismo, los miembros de la plantilla de Adobe han señalado que esta temporada la empresa no ha contratado a licenciados de las universidades chinas, una tradición que se llevaba a cabo todos los años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor