Yahoo! elige de CSO a un crítico de la política de privacidad de Estados Unidos

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Yahoo! ha confiado la dirección de su departamento de seguridad a uno de los mayores críticos contra Obama en las polémicas sobre privacidad de los usuarios.

Alex Stamos ha sido nombrado nuevo jefe de Seguridad de Yahoo!, un puesto al que llega después de haber jugado en los últimos meses un importante papel como activista en contra de los programas de espionaje del gobierno de Estados Unidos.

En concreto, Stamos fue uno de los principales organizadores del congreso TrustyCon de expertos de tecnología, y estuvo ausente en la pasada edición de la conferencia RSA tras descubrirse que algunas empresas tecnológicas habían colaborado con los servicios de inteligencia del país norteamericano.

Según han informado en la compañía californiana, Stamos dirigirá un equipo de “fanáticos” de Yahoo! que trabajarán para hacer los productos del portal lo más seguros como sea posible, aclaran en el blog oficial de la empresa californiana.

Antes de incorporarse a Yahoo, Stamos fue el máximo encargado de tecnología (CTO), de la firma de seguridad Artemis y en su trayectoria profesional también se destaca que fue co-fundador de la empresa de seguridad iSEC Partners.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor