El Santander encarga un estudio sobre el impacto del Bitcoin en la banca

Empresas
0 0 No hay comentarios

El hecho de que un ciudadano particular pueda “fabricar” su propio dinero no queda al margen de la atención de la banca. De hecho una de las grandes entidades financieras del mundo, el Banco de Santander, ha encargado la confección de un estudio titulado “Análisis del impacto del Bitcoin y otras criptodivisas en la banca y exposición de ideas sobre el curso estratégico de acción al respecto”.

El Banco de Santander ha encargado este estudio a Yegii, una red de trabajo especializada en análisis fundada por Tron Undheim, director de Managing Consultant y profesor en la Escuela de Dirección del Instituto Tecnológico de Massachussets. El encargo parte de Julio Faura, director del área de Desarrollo Corporativo del Santander y el propósito es añadir una perspectiva externa en torno al Bitcoin desde el punto de vista más multidisciplinar y particularmente útil de una empresa externa de consultoría.

A tal fin se reunirá un grupo de expertos en diversas áreas, tanto estrictamente relacionadas con los Bitcoin y resto de criptodivisas como con la dirección de empresas, la gestión de proyectos, la ingeniería y por supuesto la banca además de expertos científicos y de análisis de datos. Todos ellos proceden de diversos países y presentan perfiles variados, desde escépticos hasta convencidos de las posibilidades de este tipo de monedas.

El profesor Undheim afirma que la realización de este informe supondrá un reto pero también una gran oportunidad para que los expertos en Bitcoin colaboren con otros profesionales y estudiosos a fin de abordar un análisis en profundidad de este tipo dinero de creación virtual privada permitiendo que las entidades bancarias puedan valorar la posibilidad de adoptar las criptodivisas como modo de transacción económica.

La participación en la elaboración de dicho análisis está abierta a quien considere que puede efectuar aportaciones valiosas. Basta con registrarse en Yegii haciendo constar la experiencia y la acreditación oportuna que nos califique en una materia que pueda resultar de utilidad y a continuación habría que remitir un dictamen inicial de nuestra propuesta en torno al impacto de las criptodivisas en la banca.

vINQulo

HashReport

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor