El smartwatch de Microsoft va cobrando forma

Según una patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Microsoft tantea “un dispositivo de información portátil”.

Que Microsoft está detrás del segmento de la “wearable technology” o de los gadgets que se llevan puestos, al que querría aportar su propio smartwatch, no es una noticia de última hora.

Fuente-Shutterstock_Autor-Georgejmclittle_smartwatch-relojDe hecho, se lleva hablando de esta posibilidad más de un año. A mediados de abril, se apuntaba a que el gigante de Redmond estaba tanteando con sus socios asiáticos el desarrollo de un prototipo de reloj táctil.

Y antes, mucho antes, ya había liderado el programa Smart Personal Objects Technology para personalizar dispositivos de uso cotidiano con software inteligente y versátil, dando lugar a una serie de relojes en colaboración con Suunto, Fossil y Swatch.

Ahora, a la tercera, podría ir la vencida. Y es que ha salido a la luz una patente sellada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, con fecha de 2012, en la que se habla de “un sistema de información personal”.

Éste incluiría “un dispositivo de información portátil con una carcasa que incluye una superficie superior definida al menos parcialmente por una pantalla, una superficie inferior configurada con una región central donde un sensor óptico, un conector eléctrico y un conector de datos están posicionados, la carcasa que encierra un volumen interno donde se proporciona un procesador, la superficie superior y la superficie inferior acopladas por un borde lateral perimetral que se extiende entre ellos, y una estructura de montaje formada al menos parcialmente alrededor del borde lateral del perímetro de la carcasa”.

Todo este palabrerío se refiere a un reloj, según darían a entender las imágenes que acompañan al texto.

¿Y qué especificaciones concretas nos podemos esperar? De acuerdo con lo publicado por nuestros compañeros de Silicon News, lucirá pantalla táctil de 1,5 pulgadas, ofrecerá almacenamiento de 6 GB, ejecutará una versión de Windows 8, vendrá con soporte para GPS y 4G y, por supuesto, su tecnología interna permitirá monitorizar la actividad física de quien lo porte en la muñeca.