El trabajo acaba ocupando buena parte del tiempo libre del 31 % de los españoles

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Un 73 %, además, tiene la percepción de que descansa menos en la actualidad o tiene menos tiempo libre que antes.

El tiempo libre, como su propio nombre indica, debería destinarse a tareas que no suelen estar programadas durante el resto del día, y que se repiten jornada tras jornada. Es decir, no debería dedicarse a trabajar. Si embargo, buena parte de los españoles acaba trabajando fuera del horario laboral.

Así lo desvela un informe de lastminute.com, donde se revela que prácticamente un tercio de los españoles (el 31 %) ve cómo buena parte de su tiempo libre acaba ocupado por tareas de la empresa. Y aquí se incluyen incluso los fines de semana. Entre esas tareas se encuentran, por ejemplo, enviar emails o atender a llamadas telefónicas.

Una cifra incluso superior, el 47 %, se queja del exceso de trabajo. Los españoles acusan este exceso más que los habitantes de otros países europeos como Italia, Francia, Gran Bretaña o Alemania, que también han sido analizados. Asimismo, se desmarcarían respecto al resto de europeos en la sensación de contar con menos tiempo libre que en el pasado, y es que un 73 % de los españoles parece descansar menos ahora que hace unos años.

En cuanto al tema de las vacaciones, 6 de cada 10 españoles se decantaría por distribuirlas en varias franjas a lo largo de todo el año. Los que prefieren cogerse todas las vacaciones seguidas son minoría, un 22 %.

Eso sí, cabe destacar que en España se disfrutaría de 28 días de vacaciones al año como media, algo que sólo supera Francia con 30,14 días. Un punto a favor de los españoles es que son los europeos que menos engañan o que menos dados son a fingir estar enfermos para gozar de más días libres fuera de la oficina y sus rigores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor