El Treo Pro tiene buena pinta, pero necesita mejorar

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Líneas elegantes a la gama de smartphones para los usuarios de empresa. Sin embargo, el rendimiento del 3G, junto con alguna cuestión relacionada con la duración de la batería, debe mejorarse.

Con el Treo Pro, por una vez Palm trae lo más atractivo a los usuarios corporativos, proporcionando un dispositivo atrayente y de líneas elegantes, listo para estos usuarios.

Desafortunadamente, el rendimiento del 3G agota la batería rápidamente bajo ciertas circunstancias, haciendo difícil recomendar este dispositivo hasta que los problemas con este tipo de conectividad se resuelvan.

No tiene discusión que el Treo Pro es el teléfono inteligente de Palm más atrayente estéticamente hasta la fecha. Con su brillante carcasa de color negro obsidiana, y de cantos redondeados, el dispositivo es visualmente atrayente y cómodo en la mano. El Treo es mucho más delgado de delante a atrás que el Treo 800w que hemos revisado recientemente; con 132,96 gramos, el Treo Pro pesa 38 gramos menos.

Palm posiciona el Treo Pro como un teléfono GSM, vendiéndolo como dispositivo libre desde los 499 euros en la tienda Palm. El dispositivo, que soporta HSDPA, EDGE y GSM, debería funcionar perfectamente en mercados internacionales, dado que soporta GSM cuatribanda (850, 900, 1800, 1900 MHz) y UMTS tribanda (850, 1900, 2100 MHz).

A pesar de sus formas redondeadas, el Treo Pro es parte de la familia de dispositivos de Palm orientados a clientes corporativos, dado que viene preconfigurado con Windows Mobile 6.1 Professional que funciona con Exchange de Microsoft (incluyendo Direct Push) y plataformas System Center Mobile Device Manager. El dispositivo también incluye la suite Microsoft Office Mobile -las réplicas móviles de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

El Treo Pro trae un procesador móvil bastante potente (un Qualcomm MSM7201 de 400 Mhz) y una adecuada cantidad de memoria (128 Mb), por lo tanto el rendimiento ha sido razonablemente ágil comparado con otros dispositivos con Windows Mobile que hemos probado. Sin embargo, el almacenamiento es un tanto limitado porque el Treo Pro viene con 256 Mb de memoria en placa, pero sólo 100 megabytes son utilizables por el usuario. No obstante, el Treo Pro puede equiparse con gran cantidad de memoria extraíble, ya que la ranura MicroSDHC soporta tarjetas de hasta 32GB (nuestra tarjeta más grande, de 6 GB, funcionó perfectamente). Desafortunadamente, el usuario debe retirar la tapa trasera para acceder a esta ranura, algo que nos parece difícil y poco práctico.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor