El Tribunal Supremo de EE.UU. decidirá en la batalla de patentes entre Apple y Samsung

La resolución final del caso podría generar un importante precedente en la Industria tecnológica de Estados Unidos.

Finalmente el Tribunal Supremo de Estados Unidos será el encargado de decidir en el contencioso legal de patentes entre Apple y Samsung.

Será un hecho relevante ya que se trata de la primera vez que organismo decida en un caso referente al diseño de patentes desde los años 1800, exponen en Cnet.

En Apple confían en que el Tribunal Supremo les de la razón y mantengan la sanción de 548 millones de dólares impuesta a la compañía surcoreana, evitando así alargar más el proceso legal.

Lo cierto es que mientras en la marca de la manzana siempre han defendido que el caso no requería de la intervención del Tribunal Supremo, en Samsung consideran que la revisión del mismo permitirá que se impongan una interpretación de la legislación de patentes que sea justa y recompense la innovación, a la vez que apoya la creatividad.

Empresas como Google y Facebook se han posicionado del lado de Samsung, ya que opinan que una decisión favorable a Apple tendría un efecto devastador sobre la industria, actuando como freno para la introducción de nuevos productos en el mercado.