El Gobierno regula el dividendo digital

OperadoresRedes

La frecuencia que el apagón analógico dejará vacía irá a manos de la banda ancha móvil.

El dividendo digital era una de las viejas reclamaciones de la industria, que quería que se pusiese en claro el uso que se daría a los espacios en blanco que dejará el apagón analógico de 2010. El dividendo digital era, ya no es, puesto que el Gobierno ha anunciado que regulará en breve el uso de los espacios blancos.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha comparecido ante la Comisión de Industria del Senado donde ha adelantado que presentará el próximo día 17 un proyecto de Real Decreto para la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz.
Aunque en un primer momento la televisión seguirá siendo la titular y la usuaria de la frecuencia, cuando se apague por completo su presencia en estas ondas pasará a manos de la banda ancha móvil, uno de los segmentos emergentes de las teleco españolas y una de las apuestas para aumentar la penetración de internet de alta velocidad.
Esto “permite aumentar la competencia en el mercado de los servicios móviles, incrementar la oferta de nuevos servicios innovadores, mejorar la calidad y reducir los precios para las empresas y ciudadanos”, según ha declarado Miguel Sebastián, que confía que la decisión permita reducir la brecha digital y crear riqueza.
La banda ancha móvil tomaría los espacios en blanco en 2015, unos espacios, por otra parte, con un valor, según datos de la Comisión Europea facilitados por Industria, del 1,5% del PIB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor