Un 76 % de las empresas españolas hace “un amplio uso” de interinos de TI

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo
0 0 No hay comentarios

Así lo desvela Experis IT, que añade que en Estados Unidos, Japón y Alemania el porcentaje baja al 66 %, al 65 % y al 40 %, respectivamente.

Los contratos indefinidos para trabajadores TI están aumentando, al igual que “la contratación estable por la propia compañía”.

Así lo desvela el informe “Tech Cities” de Experis IT, que estima que las contrataciones en plantilla han crecido del 82 % del cuarto trimestre de 2015 al 82 % en el cuarto trimestre de 2016. Eso sí, esta misma compañía indica que más de tres cuartas partes de las empresas españolas, un 76 %, hace “un amplio uso de trabajadores interim de IT”. En comparación, ese porcentaje baja al 66 % en Estados Unidos y al 65 % en Japón, o al 40 % en otro mercado que se puede calificar de más avanzado como es el de Alemania.

En todo caso, los profesionales de TI estarían experimentando en nuestro país una gran demanda, lo que convertiría al sector TI en un “oasis profesional en España”.

Nuestro país “sigue teniendo un sector IT muy competitivo con respecto al resto de países de Europa”, valora José Manuel Mas, director general de Experis IT, lo que lo convierte en “un lugar idóneo donde instalar grandes centros IT y de soporte a nivel mundial”.

La mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en Madrid y Barcelona, que aportan un 50 % y un 35 % de dichas ofertas respectivamente. A más distancia se colocan otras ciudades como Sevilla y Valencia.

En cuanto al salario, se estima en 30.000 euros de media. Aunque hay que diferenciar entre los perfiles técnicos menos cualificados, que se quedarían en 22.000 euros como mucho, y los que están muy especializados, que andan en los 35.000-70.000 euros. La especialización mejor pagada sería la de Business Intelligence.

Hay demanda de perfiles clásicos como COBOL, SAP y Windows, pero también de otros más innovadores, de desarrolladores web y móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor