En 2013, dos tercios del negocio de semiconductores serán generados por smartphones y tabletas

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphones

La creciente demanda de este tipo de dispositivos y un mercado de aplicaciones cada vez más complejas liderarán la recuperación de las ventas de chips, dañadas por el desastre acaecido en Japón recientemente.

El negocio de semiconductores crecerá este año un 5,1%, tal y como pronostica la analista Gartner. En total, los ingresos obtenidos por este tipo de componentes serán de 315.000 millones de dólares. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la proyección realizada a comienzos de año, que se situaba en el 6,2%, en gran medida debido al terremoto y tsunami que asolaron Japón recientemente.

Kesennuma
El terremoto y Tsunami en Japón ha impactado en la fabricación de semiconductores

“El desastre japonés ha impactado claramente en la industria de los semiconductores y la cadena de suministro, aunque menos de lo que nos temíamos después de que ocurriera” ha indicado Peter Middleton, analista de investigación en Gartner. Aún así, Middleton ha apuntado a un tercer cuarto con problemas para retomar los niveles habituales en esa cadena de suministro.

Por otro lado, Gartner ha estudiado las tendencias en la demanda de semiconductores para smartphones y tablet PC. En 2013, espera que la creciente demanda de este tipo de dispositivos suponga que dos tercios de los chips fabricados vayan a parar a este mercado.

“La introducción de nuevas generaciones de procesadores para dar cobertura a aplicaciones móviles de alto rendimiento será crucial para el mercado de semiconductores a partir de 2013” aseguraba Jon Erensen, director de investigación de Gartner. La combinación de estos microchips con mayores cantidades de memoria en estos dispositivos móviles (tanto DRAM como NAND Flash) es de vital importancia para el software que se está desarrollando, cada vez más complejo y de mayores prestaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor