En la búsqueda de talentos para Big Data prima el desarrollo de software

Big DataDatos y AlmacenamientoEmpresas

Frente al reclutamiento de científicos y especialistas en este campo las organizaciones están optando por derivar estas funciones a sus departamentos de TI.

Aunque la mayoría de las empresas han manifestado que aborda la contratación de científicos y especialistas para llevar a cabo las tareas con grandes datos, un estudio realizado por la firma Teradata pone de manifiesto que cada vez es mayor la tendencia a que los propios departamentos de TI asuman estas funciones.

Este movimiento es especialmente relevante en Europa, donde según el informe los ejecutivos encuestados en el Reino Unido, Francia y Alemania destacan que predomina, con un 46%, el personal de TI cualificado existente para ejecutar estas tareas.

Por detrás, le siguen en un 42% el uso de especialistas y en un 38% la contratación de nuevo personal, tal y como recoge ZDNet.

Cuando se trata de señalar las habilidades que las organizaciones buscan para desempeñar el trabajo con grandes de datos, se da una mayor importancia al desarrollo de software por delante de otras áreas de formación y experiencia.

Así, los perfiles que cuentan con un bagaje previo en el desarrollo de software encabezan la lista de los más buscados, con un 43%, seguidos de los que han ejercido como científicos de datos, con un 29%.

Después se sitúan aquellos perfiles que tienen experiencia en el análisis de negocio, con un 25%, y los especializados en la inteligencia de negocio, con un 22%.

No obstante, de los encuestados, el 59% coincide en afirmar que es difícil encontrar candidatos que reúnan la combinación correcta de habilidades para los proyectos de Big Data.

Un porcentaje similar piensa que hay una escasez de personal cualificado para desempeñar estos puestos, aunque por otro lado un reciente estudio de Gartner ha desvelado que pocas empresas tienen un plan definido para usar Big Data después de invertir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor