Facebook modificará ya su plataforma para fortalecer el seguimiento de noticias falsas en Alemania

LegalRegulación
0 2 No hay comentarios

La Administración germana ha solicitada en reiteradas ocasiones al gigante social que respete las leyes contra la difamación.

Facebook ha afirmado que actualizará su plataforma de medios sociales en Alemania en cuestión de semanas para reducir la difusión de noticias falsas.

La ministra de Justicia alemana, Heiko Mass, ha pedido reiteradamente a la compañía que respete las leyes contra la difamación en el país, que son más estrictas que las de EEUU.

Otros representantes del gobierno han expresado su preocupación de que las noticias falsas y el “discurso del odio” en Internet puedan influir en las elecciones parlamentarias de septiembre, en las que la canciller Angela Merkel buscará un cuarto mandato.

Facebook hará más fácil denunciar los artículos sospechosos de ser noticias falsas trabajando con organizaciones externas de verificación de hechos. Las señales de advertencia se adjuntarán a las noticias identificadas como no creíbles, junto a las razones que argumentan dicha falsedad, y la plataforma impedirá a los spammers falsificar sitios web de agencias de noticias de renombre, tal y como recoge Reuters.

Alemania no está segura de que el gigante estadounidense pueda autorregular su problema de detección de noticas falsas. El incumplimiento de las leyes nacionales llevará a la compañía a multas de hasta 500.000 euros por cada noticia falsa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor