Facebook podría estar violando las leyes de privacidad europeas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

Un estudio encargado por la Comisión Belga de Privacidad acusa a la red social de no respetar las leyes de protección al consumidor vigentes en la Unión Europea.

Malas noticias para Facebook en la Unión Europea, después de que un estudio encargado por la Comisión Belga de Privacidad, y elaborado por el Centro Interdisciplinario de Ley y TIC de la Univeridad de Leuven, asegure que la red social sigue sin respetar la normativa europea en materia de privacidad.

Según defiende el informe belga, los cambios en las políticas de privacidad implantados el mes pasado en Facebook solo han servido para expandir las políticas y prácticas vigentes, y violan las leyes de protección de los consumidores vigentes en la Unión Europea.

En concreto, los autores del estudio aseguran que las políticas referentes a la publicidad de terceros en la red social y la información que obtienen de los perfiles de los usuarios, no respetan los requisitos legales válidos, ni ofrecen mecanismo de control adecuadas para evitar que los contenidos generados por los miembros de Facebook sean empleados con fines comerciales.

Además, denuncian que Facebook pone muchas trabas a sus usuarios en esos temas, ya que estos deben navegar a través de complejos menús y opciones de configuración para evitar que se produzca un uso comercial de sus datos, informan en The Next Web.

Por otra parte, también acusan a la red social de que si los usuarios tienen activada su localización, las aplicaciones de Facebook para smartphones recopilan información sobre la ubicación en la que estos se encuentran.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor