Facebook da marcha atrás a su nueva política

EmpresasSeguridad

La red social cede a las críticas y presiones y decide volver a sus anteriores condiciones de servicio provisionalmente.

La nueva política de Facebook ha sido efímera. La compañía anunciaba ayer por la noche que, finalmente, regresa sobre sus pasos y vuelve a retomar sus condiciones previas al 4 de febrero.

“En el último par de días hemos recibido un montón de preguntas y comentarios acerca de los nuevos términos de servicio y lo que significan para las personas y su información”, afirma el director ejecutivo Mark Zuckerberg. “Debido a ellos hemos decidido volver a nuestras anteriores condiciones de uso, mientras resolvemos los problemas que se nos han planteado”.

La polémica principal residía en que, según la nueva política adoptada, la información de los usuarios en la red social no expiraría automáticamente al darse de baja si ésta era compartida con otros usuarios.

La retirada se produce días después de que numerosos blogs, foros y expertos expresaran su preocupación porque los nuevos términos supusieran un derecho sobre la información de los usuarios abusivo. Zuckerberg intentaba explicarse mediante el blog de la firma a favor de la nueva filosofía, pero parece que algunas de sus declaraciones sólo han contribuido a crear mayor ambigüedad.

Por otro lado, esta vuelta a las anteriores políticas no será definitiva, según informa The Wall Street Journal. Zuckerberg ya ha anunciado que se trabajará en una “revisión sustancial” de las condiciones de uso y que se tendrá en cuenta las opiniones de los usuarios que quieran manifestarse a través de un grupo en la propia red denominado “Facebook Bill of Rights and Responsibilities.”

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor