FBI: no hay pruebas del robo de datos de AntiSec

Pocas horas después de que un grupo asociado a Anonymous encendiera la mecha, el FBI sale a la palestra y niega evidencias de cualquier tipo de robo de datos.

“No hay evidencias que indiquen que un ordenador del FBI haya sido comprometido”, según ha explicado un portavoz a través de un comunicado, ni siquiera puede demostrarse, según el mismo, “que el FBI haya obtenido estos datos”.

La agencia gubernamental desmiente así las informaciones que incendiaron ayer la red. AntiSec, grupo hackactivista vinculado a Anonymous, se atribuyó entonces un ataque a un ordenador de un agente del FBI (en concreto Christopher Stangl) en el que encontró hasta 12 millones de UDIDs, siglas que se refieren a una secuencia de números y letras asignadas a los productos de Apple.

Además de estos datos, el grupo de hackers también se topó con información personal como nombres, direcciones y números de teléfono.

Mientras que AntiSec alertaba de que tras el ataque informaciones que lo negaban iban a ver la luz, Apple guarda silencio, señala Reuters.