Foxconn contratará a 15.000 profesionales en Taiwán para empleos cualificados

Foxconn desea no tener tanta dependencia en su negocio de Apple y el universo smartphones y para lograrlo aumentará su plantilla.

Se avecinan cambios en Foxconn después de que se haya conocido hoy  que la empresa taiwanesa desea añadir a su nómina de trabajadores a 15.000 nuevos integrantes, entre los que habrá ingenieros y personal cualificado en temas tecnológicos.

El objetivo es que los nuevos empleados trabajen en áreas variadas como Telecomunicaciones, comercio electrónico, biotecnología, automoción, software y desarrollo de hardware, recogen en Cnet.

Actualmente Foxconn cuenta con 46.000 trabajadores en Taiwán a los que se unirán estos nuevos 15.000 profesionales, cifras muy lejos del millón de personas que emplea la empresa en sus fábricas Chinas.

Lo cierto es que hasta la fecha Foxconn tenía una importante dependencia sobre Apple, razón por la que los últimos clientes son ajenos a la empresa de la manzana.

Se trata de Mozilla, para la que trabaja en la fabricación de móviles Firefox, y BlackBerry, que produce nuevos modelos de smartphones de la marca canadiense.

Asimismo, en el Wall Street Journal desvelan que para contrarrestar la mala imagen de su empresa en relación al trato con sus empleados, en Foxconn prometen a los nuevos trabajadores beneficios médicos, regalos en las épocas de fiestas, y un posible trabajo en países como Estados Unidos, Indonesia, Japón o China.