Francia quiere sancionar a las compañías de Internet “cómplices” del terrorismo

Empresas

El gobierno prepara un borrador de ley para inculpar a las plataformas y medios sociales que no actúen ante la propaganda terrorista en sus servicios.

El gobierno francés está aumentando la presión sobre las empresas de Internet para que asuman la responsabilidad sobre los comentarios online que promueven el terrorismo a través de sus servicios y ayuden a los gobiernos a identificar a potenciales criminales.

Tras el atentado a la revista francesa Charlie Hebdo, el presidente Hollande habló ayer en París de una nueva ley que hará a los operadores de Internet “cómplices” de estos delitos si no actúan, como recoge Bloomberg.

Parece que el próximo mes el gobierno tendrá listo el borrador de esta normativa que afectará a los mensajes raciales que se difunden en los medios sociales.

“Tenemos que actuar a nivel europeo e internacional para definir un marco legal que permita sancionar a las plataformas de Internet que no frenen esto”, ha explicado Hollande.

Recientemente, el Estado Islámico (ISIS) ha conseguido una escalada de violencia a través de una campaña en medios sociales como Twitter.

El grupo extremista ha usado hashtags de actualidad, videos de propaganda profesional, aplicaciones de teléfonos inteligentes y su propia gama de productos comerciales para amplificar su “mensaje de guerra”.

Bernard Cazeneuve, ministro francés de Interior, tiene la intención de viajar a EEUU para discutir la posibilidad de una intervención con algunas de las mayores compañías tecnológicas del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor