Fujitsu presenta nuevos servidores PRIMEQUEST y PRIMERGY

Big DataCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoServidores
0 0 No hay comentarios

Todos ellos incluyen en su interior procesadores Xeon E7 v3, que Intel ha hecho públicos hace tan sólo unos días.

Ahora que los procesadores Xeon E7 v3 de Intel ya están en la calle, los fabricantes de dispositivos van anunciando novedades en sus líneas de producto.

Ya pasó con Lenovo, al hacer públicos sus servidores x86 con chips Intel Xeon E7-4800 v3. Y lo hace ahora Fujitsu, que ha actualizado sus gamas PRIMEQUEST y PRIMERGY, ambas con servidores que usan asimismo Intel Xeon E7 v3.

Esta renovación implica la introducción en el mercado de la segunda generación de PRIMEQUEST 2000, con miembros como el PRIMEQUEST 2400E2 de cuatro sockets y el PRIMEQUEST 2800E2, que sube a ocho.

La característica más destacable que aportan, según han reiterado sus responsables, es que permiten disponer de alta disponibilidad pero sin gastar demasiado, al tratarse de dispositivos que se aprovechan de la arquitectura x86.

Entre otras cosas, ofrecen hasta 12 TB de memoria y soportan Dynamic Reconfiguration y Extended Partitioning.

Por su parte, la serie PRIMERGY se extiende con el lanzamiento del modelo x86 de cuatro sockets PRIMERGY RX4770 M2 que, al igual que los PRIMEQUEST, está certificado para SAP HANA.

En su caso se habla de memoria DDR4 de 6 TB, de un máximo de 72 núcleos y también de la integración de tecnología iRMC S4.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor