Fundetec dice adiós tras 11 años de actividad

CiberpoderConveniosGestión EmpresarialRegulación
0 0 No hay comentarios

Se creó en 2004, fruto de una colaboración público-privada.

El Patronato de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), ha anunciado que finaliza su actividad tras más de una década de vida.

La Fundación ha lanzado un comunicado oficial en el que considera “haber cumplido su misión” de impulso del desarrollo de la Sociedad de la Información en España y de haberlo hecho superando las expectativas iniciales.

Fundetec se creó en julio de 2004 gracias a un acuerdo público-privado. Así, contó con la colaboración de las empresas privadas El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft y Telefónica y el apoyo público de la SETSI bajo el paraguas de Red.es.

Entre los logros, que la entidad ha enumerado en su adiós, destacar la firma de más de 150 convenios de colaboración para reducir la brecha social entre diferentes sectores sociales y la gestión de más de 48 millones de euros (14,4 millones los han aportado las empresas privadas fundadoras) con fines formativos para pymes, microempresas, autónomos y ciudadanos.

Entre los programas que han promocionado desde la fundación destaca el del Hogar Conectado a Internet, desarrollado entre 2006-2013 y el de reinserción sociolaboral de un total de 10.000 internos de centros penitenciarios.

La Fundación ha sido también muy activa en la elaboración de informes relativos al estado de la sociedad de la información española y ha reconocido, con los premios Fundetec, la labor de entidades que han destacado por la contribución a las TIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor