Top 10 de profesiones que buscan una segunda oportunidad en el sector tecnológico

Una baja competencia en la búsqueda de empleo, salarios más altos, la flexibilidad y la posibilidad de crecimiento son los grandes atractivos de esta industria.

La industria tecnológica sigue demandando talento a nivel mundial y es capaz de incorporar tanto a personas recién licenciadas como a profesionales que deciden reconvertirse cuando ya habían iniciado su andadura profesional.

La escuela española Adalab, especializada en formación para mujeres que quieren dar un giro a sus carreras, identifica el ámbito de la Administración como el principal sector que busca una segunda oportunidad en el sector tech. En el ranking de estudios previos de quienes se han formado durante 2023 para ejercer en tecnología destacan las carreras de Ciencias Sociales.

Otros estudios que aparecen configurando el top 5 son Psicología, Turismo, Magisterio y Filología. Tras ellos se clasifican Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Traducción e Interpretación y Trabajo Social.

Los motivos más destacados para cambiar de sector son la dificultad para encontrar trabajo en otras áreas, unas malas condiciones laborales y la imposibilidad de conciliar vida laboral y personal. Al convertirse en programadoras full-stack y front-end o en maquetadoras web, en el caso de quienes se forman en programación, o en analistas, ingenieras y desarrolladoras, para quienes optan por la rama de análisis de datos, es más fácil sortear todos estos obstáculos.

La baja competencia en la búsqueda de empleo, salarios más altos y la posibilidad de crecimiento dentro del sector, además de la flexibilidad, son los grandes atractivos de la industria tecnológica para las personas que cambian de rumbo laboral.