El gasto en aplicaciones móviles va camino de superar los 80.000 millones de dólares anuales

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Según datos de App Annie, los ingresos de las “app stores” crecerán hasta los 82.200 millones en 2017 y por encima de los 139.000 millones en 2021.

¿Qué pasará con los mercados de aplicaciones móviles durante los próximos años? ¿Tiene techo su consumo? ¿O seguirá creciendo este contenido en descargas y dinero recaudado?

Según App Annie, la economía de las aplicaciones “experimentará ganancias importantes durante los próximos cinco años”.

Para 2021 esta compañía calcula que el gasto mundial en aplicaciones elevará los ingresos de las conocidas como “app stores” por encima los 139.000 millones de dólares.

Más de la mitad, 76.500 millones, procederá de la región APAC. Por su parte, EMEA aportará 35.100 millones frente a los 14.200 millones de 2016 y los 19.100 millones previstos para 2017. Entre todas las regiones gastarán 82.200 millones este año.

La tienda de Apple, la App Store que está cargada de software compatible con dispositivos iOS, no se bajará del liderato individual. De hecho, de los más de 139.000 millones previstos para 2021, algo más de 60.000 millones serán suyos.

Eso sí, si a los resultados del mercado Google Play para Android se suman los previstos para otras tiendas Android de terceros, la App Store no saldría vencedora.

De hecho, la combinación de Google Play y demás tiendas Android se pondrá a la cabeza este mismo año, según App Annie, en base al gasto de los consumidores.

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