Este año el gasto TI crecerá menos de lo previsto

EmpresasMercados Financieros

En vez de incrementarse un 3 %, como creía Gartner, parece que al final el aumento respecto al gasto registrado en 2016 se quedará en un 2,7 %.

¿Cuánto dinero moverán las denominadas Tecnologías de la Información durante 2017? Según las previsiones de Gartner, el gasto TI para este año será de 3,5 billones de dólares.

La parte de los dispositivos que engloba a ordenadores, tabletas, teléfonos y equipos ultramóviles debería mantenerse en los 589.000 millones de dólares, marcando una transición estable. Mientras, los servicios de TI crecerán un 4,2 %. Algo más lo hará el software empresarial, un 6,8 %. También mejorarán sus aportaciones los sistemas de centros de datos y los servicios de comunicaciones.

En general, el crecimiento para el gasto TI mundial será del 2,7 % en comparación con 2016. Es un avance, pero no tan grande como se esperaba. Gartner llegó a pensar que el gasto TI se incrementaría en 2017 hasta el 3 %.

“2017 estaba listo para ser un año de recuperación en el gasto TI”, reconoce John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, que señala que “algunas tendencias importantes han convergido, incluyendo la nube, Blockchain, el negocio digital y la inteligencia artificial”.

“En general”, sigue Lovelock, “esto habría llevado al gasto TI mucho más alto que un crecimiento del 2,7 %”. Sin embargo, “la incertidumbre política en los mercados globales ha fomentado un enfoque de esperar y ver que hace que muchas empresas eviten las inversiones en TI “.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor