Google añade por fin el código de Android 5.0 Lollipop a AOSP

Movilidad

Finalmente Google está ya subiendo el código de la más reciente versión de Android, Lollipop, a los repositorios de AOSP, por lo que estará disponible para que todo el mundo pueda empezar a desarrollar sus sistemas operativos basados en la última versión de Android.

Desde hace unos años, el compromiso de Google con AOSP es total, facilitando el trabajo y desarrollo de multitud de sistemas operativos basados en Android, así como el desarrollo mismo del propio Android.

La versión Lollipop de AOSP tiene la denominación LRX21M y el repositorio ya cuenta con las versiones específicas para el Nexus Player, Nexus 6, Nexus 9 y Android TV, aunque se está actualizando y probablemente veamos muchos más dispositivos. Además aparecen también las versiones tanto para 32 como para 64 bits, para ARM e Intel.

Esta nueva versión de Android en AOSP supone una enorme actualización y la publicación de un año de trabajo por el equipo de Google encargado de Android. De hecho todavía no se ha terminado de subir todos los archivos al repositorio y habrá que esperar todavía un tiempo para poder ver todo el código.

Junto con éste, Google ha incorporado también una extensa documentación, no sólo acerca de los nuevos aspectos del sistema operativo, pero sobre todo de los numerosos cambios que ha sufrido el sistema y la incorporación de las nuevas APIs para la cámara y el audio, así como los sensores.

vINQulos

AndroidPolice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor