Google cierra un importante acuerdo extrajudicial en Rusia

AppsJusticiaMovilidadRegulaciónSO Móviles
1 4 No hay comentarios

La compañía californiana podrá cerrar un caso antimonopolio referido a su plataforma móvil Android.

Google ha logrado hacer las paces con las autoridades de la competencia en Rusia, terminando así con una importante disputa que comenzó hace dos años tras las acusaciones formuladas desde la empresa Yandex.

El gigante tecnológico, que había sido acusado de abuso de posición dominante en Rusia por obligar a las empresas de dispositivos gobernados por Android a preinstalar su buscador, ha llegado a un importante acuerdo en ese país.

El compromiso firmado por la empresa de Mountain View implica que Google no obligará a las compañías que apuesten por Android a instalar exclusivamente las aplicaciones de Google, informan en Reuters.

Asimismo, se compromete a no restringir la preinstalación de buscadores y aplicaciones que provengan de compañías rivales, y promete el desarrollo de una herramienta que permita seleccionar un buscador por defecto en dispositivos Android.

Por otra parte, también es importante destacar que Google ha alcanzado un acuerdo comercial con Yandex, un movimiento que permitirá a la empresa rusa acceder a nuevas oportunidades para promocionar su servicio de búsquedas en el navegador Chrome.

Por último, se ha conocido que el acuerdo tiene una duración de seis años y nueve meses, y comentan que Google todavía tendrá que hacer frente a una multa de 439 millones de rublos (7,85 millones de dólares).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor