Google estrena los parches de seguridad en Android con periodicidad mensual

MovilidadSeguridadSmartphonesSO MóvilesTabletasVirus
0 0 No hay comentarios

Google ha decidido apostar por un modelo de parches de seguridad para ayudar a mantener seguros los dispositivos de los usuarios de Android.

Siguiendo el modelo implantado por Microsoft en Windows, en Google han optado por llevar actualizaciones periódicas de seguridad al universo Android.

La empresa de Mountain View ha estrenado actualizaciones de seguridad para Android, que a modo de parches para arreglar vulnerabilidades encontradas en la plataforma, serán lanzadas una vez al mes.

La primera hornada de parches llega a la familia Nexus, concretamente a los dispositivos Nexus 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, así como al reproductor de televisión Nexus Android.

La idea de Google es que se vayan uniendo nuevos dispositivos al sistema de actualizaciones de seguridad, ya que aunque sea algo opcional para las marcas que comercializan dispositivos gobernados por Android, aportará importantes ventajas desde el punto de vista de la seguridad.

Uno de los primeros parches arregla una vulnerabilidad de peligrosidad moderada que si es explotada a través del uso software malicioso, puede hacer que los usuarios no reciban notificaciones de aviso cuando van a enviar mensajes SMS Premium, de forma que su factura podría aumentar de forma considerable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor