Google lanza una plataforma para el desarrollo de realidad aumentada en Android sin necesidad de hardware extra

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Google da sus primeros pasos hacia la implantación masiva de la realidad aumentada en el ecosistema Android.

Google acaba de estrenar la versión preview de ARCore, su kit de desarrollo de software (SDK) diseñado para Android que lleva la realidad aumentada a los móviles actuales y futuros sin que sea necesario contar con sensores adicionales o hardware.

Los desarrolladores que así lo deseen, ya pueden acceder a la SDK y empezar a crear sus experiencias de realidad aumentada para el universo Android, señalan en VentureBeat.

La versión preview de ARCore es compatible con Google Pixel, Google Pixel XL, Samsung Galaxy S8 y S8+, y se necesita Android Nougat 7.0 o superior para poder utilizarla.

Desde Google confían en que 100 millones de dispositivos se apunten a ella en esta primera fase, y desde la empresa de Mountain View están trabajando con fabricantes como Samsung, Huawei, LG y Asus, con el fin de que la realidad aumentada se pueda hacer realidad en Android con buena calidad y rendimiento.

Asimismo, se ha desvelado que ARCore está basado en el trabajo hecho por Google con Tango, la plataforma de realidad virtual de la compañía que californiana que vió la luz en 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor