Google será el buscador de Yahoo! en Japón

Empresas

Así lo apuntan las primeras filtaciones sobre las negociaciones: Yahoo! Japón sólo reconoce que están buscando un nuevo motor de búsqueda y que Google es una de las opciones.

El primer acuerdo les salió ligeramente rana: Google iba a gestionar la publicidad de Yahoo!, pero las presiones les llevaron a tirar la toalla y Yahoo! se casó con Bing, el buscador de Microsoft, que se convirtió en el suyo propio para las cosas más básicas.
Menos en Japón, donde Google podría convertirse en el buscador de Yahoo!. Según All Thing’s Digital, el medio que destapó las negociaciones, el acuerdo está cerrado y, aunque aún no se tienen muchos datos sobre los terminos financieros del mismo, será anunciado durante la presentación de los resultados económicos de Yahoo! Japón.
Un portavoz de la compañía ha confirmado las negociaciones. “Estamos considerando cambiar nuestro motor de búsqueda y Google es una de las opciones“, asegura a AFP el portavoz de Yahoo! Japón, Toru Nagano, que puntualiza claramente que no hay todavía nada oficial ni decidido.
Yahoo! Japón no pertenece a Yahoo! más que al 35% de sus acciones, siendo Softbank el accionista mayoritario. El portal es el principal buscador del país asiático, por lo que para Google conseguir posicionarse en él es un increible tanto.
“Si Yahoo! Japón empieza a usar el motor de búsqueda de Google y sus servicios son usados entonces en los teléfonos Android, el acuerdo tendría grandes implicaciones”, explica a Bloomberg un analista que tacha de positivo el acuerdo para Yahoo! en el país nipón.
El convenio con Bing no se aplica en Japón, ya que la versión nipona pudo elegir.
Última ampliación:  Google Japón confirma la información

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor