Gowex se convertirá en la primera salida a bolsa de 2010

Empresas

La especialista en comunicación se suma a Imaginarium y a la Zinkia de Pocoyó en el mercado alternativo.

Gowex, la especialista en comunicaciones WiFi y B2B, se convertirá mañana en la primera empresa en entrar en cotizaciones en la bolsa de Madrid en 2010 y en la tercera compañía en salir a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde ya cotizan la productora de Pocoyó, Zinkia, y la juguetera Imaginarium.
“Nuestra finalidad a la hora de salir a bolsa es crecer a nivel nacional e internacional y poder desarrollar nuevos proyectos wireless de una forma garantizada y robusta”, explicaba el consejero delegado de la firma, Jenaro García Martín, cuando la compañía recibió el informe favorable de la Comisión de Incorporaciones del MAB.
La compañía tendrá un precio de salida de 3,5 euros, un 20% por debajo de la horquilla de colocación barajada en un primer momento por la firma, tal y como publica EP.
Gowex tocará mañana a las 12 la campana, tras convertir el parqué en una ciudad conectada sin hilos. La próxima compañía en sumarse a las cotizaciones podría ser Medcomtech, fabricante y distribuidora de material ortopédico, que ya ha recibido el informe favorable para su incorporación al MAB.
Características MAB
El mercado alternativo bursátil (MAB) es un índice de la bolsa de Madrid, a la imagen del francés Alternext, que permite a las pymes y compañías emprendedoras entrar en cotizaciones, a pesar de no contar con el empuje financiero de las grandes.

Zinkia fue la primera en sumarse al índice a principios de verano de 2009, aunque el mercado funcionaba desde mucho antes. El empuje de Pocoyó, el dibujo animado producido por la compañía y con proyección mundial, dio a conocer el MAB.
Imaginarium se sumó poco después a las cotizaciones y más compañías podrían entrar en el mercado en 2010.
El MAB se confirma como una de las potenciales fuentes de financiación para estas compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor