Gowex busca la “notoriedad” con su primer y exitoso día en bolsa

Empresas

El valor cierra su primera jornada con una revalorización del 21,14%, aunque aún está lejos del precio recomendado por los analistas, 7,5 euros.

Gowex ha salido esta mañana al mercado alternativo bursátil (MAB): en el primer fixing, las acciones de la compañía sumaron un 19, 4%, volviendo a subir su precio en el segundo. Al cierre de su cotización, las acciones de la firma valían un 21, 14% más que cuando salieron a mercado.
La firma protagonizó hoy la jornada bursátil, centrando la atención de todos los focos con su toque de campana. Esta atención era uno de los objetivos que habían empujado a la compañía a salir a cotización: “Buscamos que se nos conozca”, aseguraba tras dar el pistoletazo de salida a la vida bursátil de Gowex su CEO, Jenaro García. “Hemos estado trabajado durante diez años con mayoristas”, explicaba sobre la trayectoria de la empresa, destacando como ahora desean ser conocidos por el gran público.
La salida a bolsa quiere encontrar la “notoriedad” algo que podrían conseguir por muchas otras vías, aunque García ve en esta “la más eficiente”. “Cotizar es uno de los pasos que teníamos que dar”, asegura el directivo, recordando que durante los últimos dos años han trabajado para salir a cotización tanto en el MAB como en Alternext.
El valor salió a cotización por 3,5 euros, menos de lo que había sido la valoración de la empresa. “Consideramos que el precio tiene que llegar donde el mercado lo ponga”, reconoció García ante los medios de comunicación congregados en el parqué, aunque recordó que el precio dado por los analistas estaba en los 7,5 euros.
Para respaldar el conseguir estos buenos números puede jugar a favor las buenas previsiones de la compañía. Aunque García confió que no puede dar datos de futuro hasta que estos sean oficiales, señaló que se espera mantener las tasas de los últimos ejercicios. “¿Crecimientos del 50%?, podría ser…”.
Los resultados del primer fixing y el vídeo del toque de campana, en la primera crónica y la crónica de la otra cara en EstiloSN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor