Hacienda investiga las oficinas de Google España por temas fiscales

JusticiaLegalRegulaciónSupervisión
2 7 No hay comentarios

Inspectores de la Agencia Tributaria tratarán de determinar si la compañía californiana ha cometido fraude fiscal en España.

La sede de Google España en la torre Picasso y el Campus Google, ubicado en el centro de Madrid, han recibido la visita de 35 inspectores de la Agencia Tributaria.

Los profesionales fiscales han accedido a las oficinas de la compañía después de que el juzgado de lo contencioso nº 29 de Madrid les haya autorizado a realizar los registros, atendiendo a una petición formulada el martes pasado por la Agencia Tributaria.

Según se ha revelado, las autoridades fiscales españolas están investigando las actividades de la filial española de Google con el fin de comprobar si comete algún tipo de infracción en materia fiscal.

Desde Google han comentado que trabajan con las autoridades para responder a todas las preguntas que tengan, y han garantizado que cumplen con la legislación fiscal en España, como hacen en todos los países en los que operan.

Asimismo, desde la Agencia Tributaria han explicado que las investigaciones de las actividades fiscales de Google se están llevando a cabo en diferentes países europeos.

En el caso concreto de España, las autoridades fiscales señalan que están investigando al gigante de Mountain View para determinar a qué se debe que abone tan pocos impuestos cuando cuentan con ingresos multimillonarios en el país.

En ese sentido, tienen en el punto de mira a su sistema tributario, ya que la compañía gestiona parte de sus ingresos a través de Irlanda, una estrategia que podría estar orientada a la reducción de los impuestos que debe pagar en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor