Hackers chinos suplantan la identidad a un alto mando militar de la OTAN

CiberguerraSeguridad

El comandante supremo aliado de la OTAN, el almirante James G. Stavridis, ha sido víctima de una suplantación de identidad en Facebook; una acción que se atribuye a hackers chinos.

Varias fuentes de diferentes órganos de seguridad aseguran que ciberespías chinos crearon un falso perfil y agregaron a otros altos mandos militares consiguiendo de esta forma información personal como teléfonos o direcciones de correos.

Lo cierto es que al comandante le gustan mucho las redes sociales. En su perfil real de Facebook ha anunciado por ejemplo de la campaña militar de la OTAN en Libia y normalmente cuelga mensajes sobre sus hobbies o lugares que frecuenta.

No es la primera vez que métodos similares son utilizados para robar información personal de personajes influyentes. Ya el año pasado, hackers chinos fueron acusados de hacerse pasar por ejecutivos de corporaciones estadounidenses para robar secretos comerciales.

La OTAN no ha querido informar sobre el origen de la suplantación, a pesar de que fuentes solventes apunten a China como país de origen. El ataque habría tenido lugar antes de la introducción del filtro por el que Facebook verifica cuentas de figuras públicas.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor