¿Hay riesgo de que Nokia se convierta en un troll de patentes?

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Aunque la Comisión Europea ha aprobado el acuerdo de compra entre Microsoft y Nokia, no aceptará el uso “legal” indiscriminado de la propiedad intelectual del fabricante finlandés.

La Comisión Europea ya ha dado el visto bueno al acuerdo de compra entre Microsoft y Nokia para que la primera se haga con la unidad de dispositivos y servicios de la segunda.

NokiaLumiaO, dicho de otro modo, para que el gigante de Redmond se convierta en el nuevo propietario de los afamados smartphones y demás dispositivos móviles de la firma del “Connecting People”.

Y es que en su opinión “la operación no plantea problemas de competencia”, especialmente desde el punto de vista de Microsoft, entre otras cosas porque la cuota del sistema operativo Windows Phone utilizado en los teléfonos Lumia es “limitada”.

Eso sí, teniendo en cuenta que lo que queda con Nokia son las redes, los mapas, la investigación… y una jugosa cartera de patentes, desde Bruselas se ha comenzado a notar un cierto temor a que derive en lo que se conoce como troll de patentes.

¿Qué es un troll de patentes? Básicamente, una empresa o individuo que se dedica a utilizar la propiedad intelectual en su poder de forma indiscriminada para llevar al resto de contrincantes a los tribunales, y sacar tajada económica.

Si éste acabara siendo el caso, el comisario Joaquín Almunia ya ha advertido de que se tomarán cartas legales en el asunto, tal y como informa Associated Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor