Hewlett Packard Enterprise, en conversaciones para vender su unidad de software

EmpresasMercados Financieros

Thoma Bravo ha hecho la oferta más alta entre las firmas de capital privado que han mantenido conversaciones con el fabricante.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) está en conversaciones con la firma de adquisiciones Thoma Bravo LLC para vender su división de software por entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes han pedido no ser identificadas porque las negociaciones son confidenciales, tal y como recoge Reuters.

La unidad de software de HPE generó 3.600 millones de dólares en ingresos netos en 2015, por debajo de los 3.900 millones en 2014. La compañía ha explicado que su división de software ha sufrido por el cambio en el mercado hacia las suscripciones en la nube.

La firma ha recibido ofertas por 7.500 millones de dólares en un proceso de venta gestionado por el banco de inversión Goldman Sachs, de acuerdo con las fuentes.

Thoma Bravo ha hecho la oferta más alta entre las firmas de capital privado que han mantenido conversaciones con HPE, a pesar de que tienen discrepancias significativas en las expectativas de valoración. Otras firmas de capital privado que están haciendo sus apuestas son Vista Equity Partners Management LLC, Carlyle Group LP y TPG Capital LP.

Una venta de la totalidad de la división de software de HPE a una sola empresa de capital privado sería más fácil si esta ya posee algunas empresas relacionadas. Thoma Bravo cuenta con varias empresas de software, incluyendo dynaTrace LLC y Compuware Corp, lo que podría producir un ahorro de costes y más eficiencia si se combina con algunos de los activos de software de HPE.

HPE adquirió parte de su cartera de software como resultado de la malograda adquisición de Autonomy en 2011 por 10.300 millones de dólares y la adquisición de de Mercury Interactive en 2006 por 4.500 millones de dólares.

Los activos de software del fabricante también incluyen Vertica, una plataforma de análisis de big data; ArcSight, una empresa de seguridad cibernética; así como productos para la gestión de operaciones de TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor