HP Enterprise ha despedido a cientos de ingenieros de OpenStack

Gestión EmpresarialTrabajo
0 0 No hay comentarios

Sin embargo, la compañía afirma que sigue comprometida con la plataforma y hace una semana presentó HPE Helion OpenStack 4.0.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Mirantis han despedido aproximadamente a 200 desarrolladores de OpenStack en las últimas semanas, cuestionando el atractivo de OpenStack -el proyecto de código abierto para la infraestructura de cloud computing-.

Según el sitio GeekWire, los despidos se han llevado a cabo a mediados de octubre, incluyendo al menos a 65 personas del grupo Stackato de HPE, que está en proceso de venderse a SUSE. 

Por su parte, el cofundador y director de marketing de Mirantis, Boris Renski, ha anunciado que se ha despedido a unos 100 desarrolladores de OpenStack  y otros 100 han sufrido movilidad interna. La portavoz de HPE, Meghan Fintland, ha confirmado los despidos en un email, señalando que HPE no proporciona detalles sobre el número de puestos eliminados para determinadas unidades de negocio.

“Esta iniciativa forma parte de un programa de reestructuración previamente anunciado que incluye un esfuerzo general para enfocarnos a la productividad. Estas acciones continuarán permitiendo una estructura de costes más competitiva y sostenible para HPE, al mismo tiempo que nos permitirá satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes en todo el mundo”, ha explicado Fintland.

Los afectados se encuentran princialmente en dos grupos: el proyecto Fuel, una herramienta de implementación y gestión para OpenStack, y el equipo Workloads, un esfuerzo para construir un producto PaaS. Fuel está siendo rediseñado para ayudar a entregar la infraestructura administrada como código, ha afirmado Renski, y el proyecto Workloads está siendo archivado para centrarse en Kubernetes.

No obstante, parece que HPE sigue mostrando interés en OpenStack. Hace tan solo una semana, en la Cumbre de OpenStack, HPE introdujo HPE Helion OpenStack 4.0.

Por su parte, la consultora 451 Research es optimista sobre el futuro de OpenStack y en una última investigación ha estipulado que los ingresos de los modelos de negocio de OpenStack,  particularmente en el mercado de la nube privada, superarán los 5.000 millones de dólares en 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor