HP incrementa la nómina de ejecutivos de Palm

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

Hewlett-Packard quiere apostar fuertemente por el sistema operativo WebOS de la adquirida Palm e incorporará a dos nuevos ejecutivos provenientes de Nokia y Samsung.

HP se está preparando para el lanzamiento de los primeros teléfonos inteligentes bajo la marca Palm, gobernados por el sistema operativo WebOS. Mientras tanto, parece haber decidido apostar fuertemente por esta nueva división, por lo que incorporará a dos nuevos ejecutivos en su staff.

Según el The Wall Street Journal, el primero de ellos es Ari Jaaksi, que se marchó de Nokia hace tan sólo un mes citando “motivos personales”. Accederá al cargo de vicepresidente senior de WebOS en la citada división Palm de HP. En Nokia, Jaaksi desempeñó el liderazgo de la división Meego, el sistema operativo desarrollado de forma conjunta por Nokia e Intel.

WebOS será potenciado con la llegada de más ejecutivos al equipo de la división Palm
WebOS será potenciado con la llegada de más ejecutivos al equipo de la división Palm

Mientras tanto, HP ha informado de que contratará a Victoria Coleman, antigua jefa de investigación y desarrollo de Samsung. Coleman se incorporará al desarrollo de la plataforma y aplicaciones de WebOS.

Por último, en el lado de desarrollo de marketing de producto, Steven McArthur, vicepresidente senior de aplicaciones de consumo en HP, también se moverá a Palm.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor