HP resucita la TouchPad con más unidades y actualizaciones de software

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Una nueva remesa de tabletas llegará a las tiendas durante las próximas semanas a partir de 99 dólares. Además, Hewlett-Packard ofrecerá una actualización OTA para webOS y ampliará el catálogo de aplicaciones gratuitas.

Hace dos semanas, Hewlett-Packard anunciaba la liquidación y posterior interrupción de su TouchPad, la tableta con webOS competidora del iPad que salió al mercado a principios de verano. En aquel entonces costaba unos 500 dólares y una rebaja posterior la situaba en 400, pero no fue hasta que alcanzó los 99 dólares cuando empezó a venderse como rosquillas.

La tableta se agotó en un par de días y, aún ahora, la red bulle con comentarios de usuarios deseosos de hacerse con una TouchPad. Un deseo que HP hará realidad, ya que fabricará una nueva remesa de dispositivos que también serán vendidos por 99 (la versión de 16 GB) y 150 dólares (la de 32GB) si los minoristas aceptan mantener la rebaja.

“Cada tienda se encargará de fijar su propia política. Así que, por favor, poneos en contacto con el distribuidor local de vuestra elección para ver cuál es su posición actual”, recomienda Mark Budgell, responsable de marketing para HP, en un post en la página web de la compañía.

    Varios grupos de hackers están inmersos en proyectos para portar Android a la TouchPad
Varios grupos de hackers están inmersos en proyectos para portar Android a la TouchPad

¿Por qué aferrarse a un precio tan bajo? TechCrunch aventura que HP se habría comprometido a comprar un cierto número de componentes y que, en vez de desecharlos, fabricar nuevas tabletas ante la elevada demanda sería mejor opción. O quizás, se sacrifique calidad de pantalla.

Budgell no ha dado fechas concretas, pero sí ha confirmado que “una oferta limitada estará disponible en unas semanas” y que se seguirá informando vía email a los interesados a medida que se conozcan más detalles sobre el “cómo, cuándo y dónde” saldrán a la venta. Las estimaciones indican que todas las tabletas serán colocadas durante el cuarto trimestre fiscal de 2011, que termina el 31 de octubre.

Paralelamente, HP ofrecerá una nueva actualización OTA para mejorar la funcionalidad de la tableta y ampliar el catálogo de aplicaciones, según informa CNET. La compañía habría registrado “picos enormes en las activaciones, con entre 3 y 5 veces más descargas” durante los últimos días.

“HP está plenamente comprometida con el soporte actual a clientes que han comprado dispositivos webOS”, ha declarado un portavoz de la multinacional. De hecho, continúa ofreciendo apps gratuitas y ayer mismo se anunciaba un nuevo “paquete de seis” que incluye Angry Birds Rio HD y FlightPredictor HD.

De todos modos, lo que ha quedado claro es que no se construirán más TouchPads una vez finalizado este ciclo de producción. “HP ha abandonado el desarrollo de dispositivos webOS y reducirá operaciones durante este último trimestre”, sentencia Budgell.

Quienes se resisten a aceptar este final son los usuarios, por lo que se han abierto diferentes proyectos para portar Android a la tableta de HP. Uno de ellos, Cyanogen, ya ha dado sus frutos y ha presentado un vídeo en el que se puede ver una TouchPad con una versión del sistema operativo de Google que ha sido bautizada como CyanogenMod 7. Aunque todavía no es estable, podría alargar la vida del dispositivo más allá de webOS.

A continuación, el vídeo de la tableta de HP gobernada por el software de Google:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor