HP tiene un as bajo la manga: la seguridad

EmpresasGestión de la seguridadSeguridadSoftware
0 0 2 comentarios

Importantes adquisiciones de empresas relacionadas con la seguridad podrían llevar al gigante al liderazgo en este segmento.

Meg Whitman tiene una importante labor por delante. Necesita vigorizar una compañía que desde finales de 2010 ha visto disminuir sus acciones un 39%. Por el momento Whitman ya ha tomado dos importantes decisiones: la continuación del negocio del hardware y la reconversión de WebOS en una plataforma open source.

Pero aún queda trabajo por hacer. Le corresponde a la ejecutiva la labor de tejer una estrategia que mantenga la confianza de los inversores, algo debilitada durante los últimos trimestres.

Un analista de ISI, Brian Marshall, considera que HP tiene un as bajo la manga que puede impulsar su influencia en el mercado de una manera significativa: sus activos de seguridad.

En 2009 y 2010 HP realizó dos adquisiciones en esta área: compró ArcSight, compañía dedicada al software de seguridad y 3Com, compañía dedicada a la fabricación de equipos para infraestructuras de redes informáticas. HP gastó 1.500 millones de dólares y 2.700 millones de dólares respectivamente.

El analista prevé que los activos de seguridad reportarán 1.500 millones en ventas y que crecerán en torno a un 30% interanual, con márgenes de beneficios brutos de un 80%. Esto situaría a HP en una posición muy ventajosa de este segmento de mercado.

La seguridad va a ser un tema clave en el futuro inmediato. Grandes corporaciones e instituciones se muestran cada vez más preocupadas por la protección de la información, que es, uno de los activos más importantes de cualquier empresa que se precie, recoge All Things Digital.

Pero según el analista, la seguridad es tan sólo uno de los pilares que sustentan HP. Las divisiones dedicadas al almacenamiento para empresas, a redes y a servidores son otras de las principales bazas del gigante estadounidense. Para Marshall, la única debilidad es el portfolio de software, históricamente pequeño y limitado, que sólo representa el 2% del total de ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor