Huawei desarrolla tecnología para la carga ultrarrápida de baterías

CienciaInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

La empresa china ha inventado nueva tecnología que permite la carga completa de una batería de 3.000mAh en apenas 10 minutos.

Los tradicionales problemas que surgen cuando un usuario se queda sin batería en su smartphone podrían ser pronto reducidos a la mínima expresión, gracias a una nueva tecnología desarrollada por Huawei.

La nueva tecnología que ha descubierto Huawei no destaca por mejorar en gran medida la duración de las baterías de los smartphones, pero en cambio aporta una auténtica revolución en lo referente a la duración del proceso de carga.

La marca asiática ha dado a conocer unos vídeos donde se puede ver como se carga una batería de 3.000mAh hasta el 48 ciento en solo 5 minutos, según exponen en el laboratorio de investigación Watt Lab de Huawei.

Asimismo, con otra batería de 600mAh llegaron hasta el 68 por ciento en apenas dos minutos, mientras que en un smartphone con batería tradicional solo se llegó al 2 por ciento en ese mismo tiempo.

De momento no se han aportado datos sobre la fecha en la que llegarán al mercado, pero si se ha confirmado que Huawei está negociando con algunas empresas de cara a su comercialización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor