IBM anuncia la disponibilidad de un servicio de blockchain empresarial

CloudEmpresas
0 1 No hay comentarios

IBM introduce el primer servicio de blockchain para empresas que se basa en la versión 1.0 de Hyperledger Fabric de la Linux Foundation.

IBM ha presentado un nuevo servicio bajo la denominación IBM Blockchain que ya se encuentra disponible a través de un programa beta en IBM Bluemix.

La particularidad de Ia propuesta radica en que se trata del primer servicio de este tipo para empresas que se basa en la versión 1.0 del Hyperledger Fabric de la Linux Foundation. Lo que permite es crear y alojar redes de blockchain en IBM Cloud, de forma rápida y segura. Todo ello respaldado por el servidor IBM LinuxONE.

“Muchos piensan que blockchain es una tecnología inherentemente segura, pero las redes blockchain son tan seguras como las infraestructuras en las que residen”, explica el Gigante Azul. En este sentido, lo que IBM promete con IBM Blockchain para Hyperledger Fabric v1.0 es, por ejemplo, protección contra ataques internos, un gran nivel de aislamiento y un entorno operativo altamente auditable.

“IBM ha aplicado décadas de experiencia en la gestión de los sistemas de transacciones más grandes del mundo para bancos, compañías aéreas, gobiernos y minoristas, para construir los servicios de blockchain más seguros para la empresa”, insiste Marie Wieck, directora general de IBM Blockchain.

“Los servicios de blockchain de IBM se construyen en la High Security Business Network de IBM”, especifica Wieck, “y están diseñados para organizaciones que requieren redes de blockchain de confianza, abiertas y listas para el negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor