IDC vaticina este año una caída del 6% en los envíos de PC

EmpresasPCWorkspace

No obstante, la consultora advierte una ligera mejoría en regiones maduras como Europa Occidental.

De acuerdo con un estudio publicado por la firma de investigación IDC, las ventas mundiales de PC caerán un 6% en general este año.

Las cifras tienen en cuenta los envíos de los fabricantes a las tiendas y no las ventas finales de las tiendas a los consumidores. Con ello, la consultora determina que en 2014 podrían enviarse 296,3 millones de PC frente a los 315,1 millones del año pasado.

En una proyección más amplia, para 2018, IDC predice que el número caerá aún más, hasta los 287,3 millones de equipos comercializados.

La empresa ha presentado sus estimaciones poco después de que la consultora Canalys haya registrado una recuperación de las ventas en el primer trimestre de 2014.

El estudio de la firma defiende que la producción de PC ha alcanzado los 123,7 millones de unidades durante el primer trimestre del año, lo que equivale a un crecimiento del 5% frente al mismo período de 2013.

Las previsiones de IDC ya anunciaban una caída del 6,1% de los envíos en el conjunto del año. La entidad ha ajustado ahora sus números en base a la percepción de unos envíos ligeramente superiores en las regiones maduras, como Europa Occidental.

El descenso continuado de las ventas de PC –cayeron un 9,8% en 2013– se debe a que entre los consumidores sigue proliferando la adopción de los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas.

Aún así, algunas compañías sostienen sus esfuerzos, como HP o la reciente apuesta de Microsoft con su nueva tablet Surface Pro 3, con la que se propone reactivar el mercado de PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor