Infineon rebaja las previsiones de su unidad de comunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

La compañía estima que los ingresos se mantendrán “planos” en el Q3 debido a la reducción del volumen de proyectos con las fabricantes de móviles.

Infineon Technologies, el segundo fabricante de semiconductores más grande de Europa, ha reducido sus previsiones para su unidad de soluciones para la comunicación debido a los bajos volúmenes en algunos proyectos con fabricantes de móviles. La empresa alemana ha anunciado asimismo el retraso de un encargo con Nokia. “No esperamos que el anuncio de Infineon tenga ningún impacto; contamos con muchos suministradores de chips”, ha señalado Karl Tutti, portavoz de la compañía finlandesa, a Reuters.
Los ingresos del Q3, que finaliza el 30 de junio para la unidad de comunicación que es la que se encarga de fabricar chips para dispositivos móviles, se mantendrán “planos” frente al trimestre anterior, y el y el EBITDA bajará, según ha comunicado hoy a Bloomberg la propia empresa. Infineon ha caído un 10 por ciento en el comercio de Frankfurt.
El pasado 7 de febrero la compañía anunció que este año tendría pérdidas debido a que el volumen de ventas había sido menor de lo previsto.
La compañía germana lleva sufriendo pérdidas desde hace ya tres años y el mes pasado llegó a su punto más bajo tras sufrir la mayor perdida trimestral desde su venta inicial en el año 2000.
“No creo que puedan hacer sostenibles los beneficios en el segmento de comunicación y supongo que tendrán que vender o buscar un socio en algún momento”, ha asegurado Juergen Wagner, analista de Sal, alñ diario financiero. 
Las causas de la crisis que vive Infineon son que el volumen de órdenes ha sido menor del esperado y que el contrato con Nokia sufrió un retraso. Por otro lado, los ingresos también se han visto afectados por los costes de personalizar los chips para los clientes. Infineon tiene contratos con los cinco fabricantes de móviles más importantes, pero esto no le sirve a la firma alemana para remontar en tiempos de crisis.
 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor