Information Builders y Cloudera mejoran su alianza

Bases de DatosBig DataBusiness IntelligenceDatos y Almacenamiento
0 8 No hay comentarios

La plataforma iWay Big Data Integrator 1.2 ha sido certificada para interoperar con Cloudera Enterprise 5.7.

Information Builders y Cloudera han anunciado un paso más en su alianza, apostando por una mejora de la que podrán beneficiarse las empresas que necesiten gestionar elevadas cantidades de datos.

El proveedor estadounidense ha certificado su plataforma iWay Big Data Integrator 1.2 sobre Cloudera Enterprise 5.7, lo que implica que los clientes empresariales contarán con una excelente arquitectura para albergar una integración con Hadoop sofisticada y de alto valor.

Entre los beneficios clave de la alianza hay que resaltar que los clientes de iWay podrán incorporar más datos a la plataforma Cloudera y usar las herramientas de Information Builders para obtener un plausible valor añadido de esos activos de datos.

Además, los clientes de la plataforma WebFOCUS de Information Builders se podrán conectar a Cloudera sin esfuerzos a través de la interfaz SQL Impala y desarrollar informes enriquecidos directamente desde los datos, en lugar de tener que moverlos a otro data warehouse

Tim Stevens, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Cloudera, destaca que su compañía ayuda a sus clientes “a sacar el mayor rendimiento posible de sus proyectos en Hadoop”, y expone que en su “nómina de partners tecnológicos Information Builders juega un papel clave”.

Asimismo, el ejecutivo comenta que “iWay Big Data Integrator ha sido diseñada para explotar de manera nativa las funcionalidades y la escalabilidad de Cloudera Enterprise, con objeto de solucionar numerosas problemáticas en materia de integración y calidad de datos”.

Por su parte, Gregory Dorman, Director General de la división iWay Software en Information Builders, avanza que “las tecnologías combinadas de Information Builders y Cloudera ayudarán a las organizaciones a aliviar la carga sobrevenida por la gestión del Big Data y a extraer mucho más valor de sus proyectos en Hadoop”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor