Intel critica los estudios del mercado de PCs de empresas como Gartner o IDC

PCWorkspace

El CEO de Intel, Paul Otellini, ha señalado que su empresa realiza mejores pronósticos sobre el mercado de PCs que importantes consultoras como Gartner o IDC.

Otellini ha afirmado que está convencido de que la industria de PCs mostrará un aumento de dos dígitos en lo que respecta al porcentaje de equipos vendidos, en contraste con lo que opinan Gartner, que se queda en el 11%, e IDC, que considera que sólo será del 6%.

Esas empresas de análisis de mercado afirman que el aumento de smartphones y tabletas frenará el crecimiento de otros dispositivos como portátiles y netbooks.

Para Otellini la diferencia entre esas predicciones pesimistas y sus pronósticos, se explicaría por el hecho de que Intel tiene mejor información y datos más completos sobre los mercados emergentes.

El dirigente también ha asegurado que a pesar de que la industria tecnológica se haya visto afectada por el terremoto de Japón, Intel no ha sufrido daños importantes en sus operaciones en el país Asiático.

Además, Otellini considera que lo peor de la crisis económica se vivió entre 2008 y 2009, y asegura que está mejorando la situación de las empresas lo que ha producido un aumento de las compras en equipamiento técnico para centros de datos.

Por último, el CEO de Intel considera que los negocios que más crecerán serán el de los chips para televisiones digitales, así como los dispositivos móviles que se conectan a internet.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor