Intel, denunciada por Competencia de Estados Unidos

Empresas

La FTC sostiene que durante los últimos diez años ha abusado de su posición dominante para afianzar su monopolio en el mercado de los chips. Última ampliación: 15:56H.

Los acuerdos con la competencia de nada han valido a Intel, quien podría revivir su dolorosa historia con las autoridades antimonopolio europeas en Estados Unidos.

La FTC (Federal Trade Commission, máxima autoridad antimonopolio en EEUU) ha iniciado hoy un proceso contra Intel, a la que acusa de haber utilzado durante los últimos diez años su posición dominante en el mercado de una forma ilegítima para afianzar aún más su poder y cuota de mercado.

Según la FTC, la compañía ha realizado “una campaña sistemática” para acabar con sus rivales. “Intel se ha involucrado en una campaña deliberada de amenazas sistemáticas a la competencia de su monopolio”, asegura en comunicado el director del bureau de Competencia, Richard A. Feinstein. El organismo considera que Intel bloqueó la entrada en el mercado de chips más económicos.

Al igual que también determinó Europa, la FTC considera que es posible que Intel impidiese a Dell, a HP y a IBM hacerse con chips de la competencia así como que se lanzase a rediseños en software que hicieron que sólo sus productos fuesen adecuados y se cumpliese, por tanto, la idea de que sólo con Intel los productos funcionan mejor.
Más información sobre el pasado judicial de Intel: Crónica recopilatoria en imágenes de todos los procesos en los que se ha visto involucrada la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor